Hola chicas y chicos, ustedes ¿se preguntarán quién es Alex López?

De hablar calmado al responder y con ganas de compartir, más que como empresario como mentor. Contestó gustosamente nuestras preguntas y a cada una de ellas respondió con originalidad.
Un hombre que se percibe práctico y directo gracias a su experiencia. Trata de guardar el equilibrio tanto para satisfacer al cliente como para motivar a los colaboradores. Es sincero a la hora de opinar sobre las nuevas políticas gubernamentales en temas como: salarios, impuestos e inspecciones. Dice que los microempresarios deberían tener algún incentivo que los ayude a crecer.
Nos recomendó no asumir riesgos, ni empezar un negocio sin antes consultar con un asesor y tener un estudio de mercado. Mencionó la importancia de capacitarse en todos los campos para administrar un negocio como: legal, financiero, tecnológicos, logística, ect. Que no dejemos escapar oportunidades.
Muchas gracias Alex por compartir tu experiencia con nosotros y te deseamos éxitos en tus proyectos y gracias María Luisa por la oportunidad de conocer de cerca experiencias de vida que aportan positivismo a la nuestra.

Nuestro primer artículo como grupo para el blog virtual de Psicorganízate. ¡Qué chévere! Y qué mejor que hacerlo por compartir con ustedes parte de la entrevista que tuvimos con Alex López, propietario de la cafetería Café Bambú en Guayaquil.
Sinceramente nos imaginamos un hombre mayor, vestido de terno y muy serio pero la realidad fue distinta, apareció en el salón de clases un hombre joven sin poses, vestido casualmente y con un tono de voz agradable.
No empezó haciendo alardes de su currículum al contrario con un lenguaje sencillo desde el primer momento contestó nuestras inquietudes y compartió con nosotros sus inicios, mencionó un libro especial que influyó en el, habló de sus intereses, sus motivaciones y anécdotas, el apoyo de sus padres, su pasatiempo de leer anuncios, que de una forma u otra lo han hecho crecer como persona, como empresario y emprendedor.

Con 3 micro empresas propias, aún cuenta con más ideas y proyectos a futuro que no dudó en compartir con nosotros también habló de cómo organiza su tiempo, los valores que practica, qué busca en sus colaboradores y la innovación en los pequeños detalles para “enamorar al cliente”.
Fue una experiencia muy enriquecedora que esperamos se vuelva a repetir.
¡Gracias Alex!
Gracias a Ustedes Chicos, sigan adelante y no dejen de soñar.
ResponderEliminarRecuerden que un sueño con una fecha definida se convierte en una meta y para que esa meta se vuelva realidad lo logran solo a base de objetivos a corto y mediano plazo
Exitos
Alex López
Que guapo
ResponderEliminar