miércoles, 7 de diciembre de 2011

TU ESPACIO














Por : Mariela Castro


La fuerza que te impulsa…

La historia ha demostrado que los ganadores siempre encontraron obstáculos antes de triunfar. (B.C. Forbes).

En la vida tomamos muchas decisiones, al principio es fácil porque tenemos  a mamá y papá cerca para que nos digan por cual decidirnos, o más bien nos dan eligiendo, conforme vamos creciendo, ya podemos optar por lo que queremos, por ejemplo, que ya no queremos sopa, que ya no queremos que nos den juguetes, sino dinero para gastarlo en lo que uno quiere, que ya es hora de que  nos dejen más tiempo en la fiesta, etc. Y así  pasan los años y uno va a tomar sus propias decisiones, correctas o incorrectas, nuestras van a ser, y por ende debemos ser responsables por cada una que tomemos.

Al principio no será nada fácil, es más, la vida no es fácil, por ejemplo, siempre que tienes un problema sin darte cuenta ya tienes otro encima, siempre que tienes una buena idea viene alguien y tiene otra mejor, cuando por fin has encontrado a la persona para ti, resulta que está casada; pero esto no debe ser impedimento para poder lograr tus metas, nada es fácil, y todo lo que merece la pena, merece nuestro máximo esfuerzo.

Podemos tomar decisiones equivocadas, no todo nos va a salir como queremos o deseamos; pero somos los únicos capaces de escribir nuestra historia. El cómo hacerlo ya depende de cada uno de nosotros, una receta mágica no tenemos; imaginen a Michael Jordan, cantando y bailando como Michael Jackson, o imaginen a Daddi Yankee gritando libertad, en la película de Mel Gibson, como William Wallace en Corazón Valiente, nada que ver, verdad!!!

Que quiero decir con todo esto, que las decisiones que vayamos a tomar siempre tendrían que ser en base a nuestro querer, y este querer no solo debe estar basado en algo que parezca bueno, sino me refiero a aquello, que nos motive completamente, porque para mí, la motivación es la fuerza que te impulsa a realizar algo y este algo debe ser  deseado con todas las fuerzas para cumplirlo con fe y amor, como lo haría la Madre Teresa de Calcuta en su labor por el más necesitado; solo podemos llegar al éxito de nuestras metas cuando amamos lo que hacemos ya que no veo a alguien que rinda el 100% por 100% en algo que no ame.

Nuestros sueños son muy bonitos, pero para que no solo sean sueños, debemos decidirnos a cumplirlos, debemos trazar un objetivo que nos motive y amemos, no por lo que quieran los demás, no por cuanto vayamos a ganar; pregúntate, como te gustaría que te recuerden? Y en base a eso deja tu huella en el mundo. No permitas que nadie más te diga que no es una buena idea, la definición del éxito la pones tú; siempre y cuando con responsabilidad sobre tus actos, y con el amor que entregues a tus labores podrán definirte como la persona que quieres llegar hacer y cómo quieres que te recuerden.

Para mí, la motivación que encontré es el amor, ya que es la fuerza que me impulsa a ser mejor día a día. Piensa un poquito en esto y encuéntrate a ti mismo y busca tus respuestas.

Decide claramente que quieres en tu vida, y luego asegúrate de lograrlo.
  (Hector Crawford).




2 comentarios:

  1. Felicidades , buen articulo.
    y una pelicula para este articulo? yo digo "En busca de la Felicidad"

    ResponderEliminar
  2. si es muy buena, yo creo que siempre hay que luchar por lo que nos de felicidad...otra que tiene un mensaje positivo es invictus es con Morgan Freeman y Matt Damon... :)

    ResponderEliminar