Por: Mariela Castro
“La honestidad es la mejor forma de actuar. Si pierdo mi honor, me pierdo a mí mismo.”
William Shakespeare
William Shakespeare
Uno observa los informativos, lee los diarios y se espanta por la realidad en la que estamos viviendo, es un espejo terrorífico de lo que está pasando en el mundo; lo cual nos da una impresión de que el ser humano y sus valores están realmente enfermos de gravedad, por lo cual al ver toda esta película tan atroz nos quedamos con una gran angustia ; he aquí mi explicación y mi preocupación de que hay muchas noticias feas y trágicas que nos enteramos, nos cuentan, las vemos o leemos; pero cuantas historias reales y positivas conocemos, en mi parecer siempre son mucho menos que las malas.
En esta sección podrás conocer de realidades positivas y sorprendentes, que en muchos de los casos los noticieros no las informan porque se cree que las noticias de mayor impacto o las que más venden, son las más trágicas y las que juegan con el sufrimiento y el dolor de los demás.
Esta historia me llego gracias a mi esposo, que en un momento de inspiración la escribió y a su vez me transmitió a mí y al resto de sus amigos del Facebook; pero pensé que esto no podía quedarse así, por lo que decidí también comentarla y compartirla con ustedes.
Les comento: es la historia de una persona que hace seis meses, caminando hacia su casa, perdió su cartera; una cartera que por diferentes gestiones y cuestiones que tenía que resolver estaba repleta de dinero. No les hablo solamente de tarjetas, documentación, sino de una suma cercana a los tres mil dólares. Ya había pasado varios meses y esta persona se encontraba en la iglesia, escuchando la liturgia de ese lugar y entonces recordó, por esos vericuetos de la mente, la historia de esa cartera perdida donde además de lo que tenía, también portaba una serie de curiosas estampas, las del padre Pío, personaje extraordinario muy venerado en Italia y fue como un fogonazo; que va a pensar esta persona que ya pasando tanto tiempo, aparecería!!!
Hubo una llamada de unas personas que la habían encontrado; y aquí viene mi reflexión, mi sorpresa y admiración...
Estas personas que devolvieron la cartera, eran personas muy humildes, sin comodidades, a los cuales les hubiese significado mucho ese dinero; no tuvieron ninguna clase de duda al coger y llamar al dueño de la cartera. Finalmente estas personas tan ricas en valores, son para mí unos héroes, de los mejores que existen en el mundo, pero que se encuentran contados, con una grandeza interior y con mucha firmeza que en ningún momento pensaron que eso era suyo.
Imaginen esa cartera, en los pasillos de algunas de esas grandes empresas donde pasan importantísimos directivos. Estamos en un mundo donde vemos en todas partes que cualquiera vende a otro por un puñado de billetes, donde uno habla mal de su querido amigo del alma, de su hermano, padre; prácticamente normal porque el fin justifica los medios.
Y en el siglo veintiuno una familia humilde devuelven ese dinero y yo pienso que cuando alguien es así no hay crisis, ni se puede ser pobre solo grande…, piénsenlo, que harían ustedes, sin que nadie los viera encontrar dinero, joyas, entre otras cosas que no son de ustedes…que haría!!! Se los dejo a su reflexión…
Que hay que hacer para transmitir la rotundidad de esos valores, les diré una cosa más, la persona que perdió esa cartera es el padre de un amigo de mi esposo por lo tanto lo que cuento es absolutamente verdad, nos pareció un detalle tan asombroso, tan bonito, tan autentico que incluso nos ayuda a reflexionar sobre la naturaleza del hombre, sobre lo que somos cada uno de nosotros, a estas personas no les hizo mella, tienen algo dentro que realmente si es valioso, estas noticias nos reconcilian con algo el alma, y es bonito contar algo así.
Estas cosas no se saben pero son importantes por eso te invitamos a que si tú sabes de algunas, escríbelas, coméntalas y compártelas con nosotros.
Vidita My F
Muy bonito , me da mucho que pensar , gracias por esas palabra
ResponderEliminar:) :) :) :) INCREIBLE!!! a veces muchas personas ya ni sabemos en el mundo que vivimos , que historia mas linda
ResponderEliminarDEFINITIVAMENTE TENEMOS Q CAMBIAR..
ResponderEliminarnos da mucho gusto que les guste lo que escribimos... para el martes preparence para otro nuevo e interesante articulo
ResponderEliminarme gusto mucho, definitivamente si da mucho en que pensar, estare esperando el otro articulo...
ResponderEliminarque bueno que te gusto, este espacio es para ti y los que quieran opinar :)
ResponderEliminar