“La docencia requiere paciencia y esfuerzo constante”
Ma. Luisa Lacera Idrovo
Justamente estas son dos de las muchas virtudes que caracterizan a nuestra profesora Ma. Luisa Lacera Idrovo, que imparte la materia de Comunicación y Liderazgo que como parte del trabajo de tutoría expuso la idea de crear un sistema de comunicación interna en nuestra facultad el cual fue desarrollado, implementado y mejorado por nosotros bajo su dirección.
Es ser dueña de una inigualable energía y carisma, teniendo en cuenta las múltiples actividades que realiza. El impartir clases fue un deseo que concebía desde que estaba en aquellas bancas de las que hoy la miramos dictar su cátedra, conmovida por la labor de profesores /as de gran trayectoria dentro de la universidad como Elba Bermúdez, Martha Velásquez, Olga Aguilar, Guillermo García entre otros maestros, fue que decidió perseverar hasta alcanzar hacer realidad aquel deseo y lo consiguió poco a poco, empezando como ayudante de cátedra, contribuyendo con proyectos de la facultad, como profesora suplente, profesora de pre universitario y actualmente profesora invitada en dos facultades dentro de nuestra Univ. Católica y en la Universidad Internacional del Ecuador, donde imparte otras materias.
Pero la Docencia es una de las tantas actividades que realiza esta brillante ejecutiva y madre, que ha sabido repartir su tiempo y hacer sacrificios para llegar al lugar en que hoy se encuentra. Manifiesta que el poseer el grado de experiencia que tiene la hace conocedora de una realidad laboral que la lleva a cumplir con una misión” Dotarnos de las herramientas necesarias para enfrentarla”.
Ma Luisa Lacera quien labora desde un poco antes de los 20 años tiene a su haber el paso por notables empresas tales como:
§ Price Watherhouse, Dinners, Banco Amazonas, Western Union, Interagua, Ecuasanitas, Otelo & Fabell todas responsable a nivel Regional y Nacional del Talento Humano.
A más de su trabajo de consultoría en algunas empresas tales como:
· La Fabril (Manta)
· Resgasa
· Base Sur
· Grupo Garzozi
· Pronaca.
Podemos concluir.- Algo notable es su agradecimiento hacia muchas personas por haber contribuido con sus conocimientos y guiarla a lo largo de estos años en el aspecto laboral, les da el nombre de “tutor y coach” recuerda mucho al Dr. Juan Montero socio de Price en aquella época cuando ella comenzó su vida laboral a la Ing. Rosa Ruiz de Orozco de Diners Club, a Celeste Viteri de Banco Amazonas e Interagua, entre otros.
Y además expresa que su madre y su hijo Luiggi son su fuente de energía y motivación constante.
Comentario.- Desde mi punto de vista luego de la conversación mantenida con Ma. Luisa, cabe resaltar que hasta el día de hoy no ha tenido la necesidad de tocar puertas o hacer llamadas para conseguir un empleo, siempre la buscan y eso sumado a su extenso curriculum lleno de seminarios, talleres y cursos que complementan su experiencia nos hace notar la calidad de docente que tenemos. Pero también es notable su calidad humana la que nos demuestra clase a clase y es su clave la que la mantiene llena de energía y buena disposición.
me gusto mucho la pequeña reseña que se hace de una de sus docentes, que aunque no este en organizacional, pude corroborar lo que se dice en este apartado, lo primero que note de la profesora Maria Luisa es su entusiasmo y su constante sonreír que la hace muy accesible me agrado mucho en la clase a la que asistí
ResponderEliminarATT:
BETO