sábado, 27 de noviembre de 2010

Solo me pasa mí...

Algunos lo llaman “Complejo de Superman”,  acciones de “Madre Frustrada”, ser “Buena Gente”, etc.… Honestamente yo prefiero llamarlo “Responsabilidad Social”, y con esto, me refiero al compromiso que los miembros de una comunidad –en este caso la universitaria- tienen entre sí, como para los demás miembros en su conjunto, sin embargo, esta obligación de “asegurar que las acciones de uno producirán un impacto positivo” no siempre esta tan previsible… Sin pretensiones de ser reconocida ni estigmatizada, siento la necesidad de actuar con los demás de manera coherente; dando lo que he recibido. Tuve la suerte de encontrarme con un sinnúmero de personas que asumieron la labor de marcarme el paso para que aprendiera a bailar… Me declaro responsable de miles de correos a altas horas de la madrugada, culpable de presionar por la ejecución impecable de trabajos, intolerante a las excusas, defensora de mis amigos, ejecutora de reprimendas, desubicada por pretender dar ejemplo y perversa al provocar celos… Debo reconocer que olvidé que no siempre se aprende lo que se pretende enseñar y por ende pequé también de inocente.

Al parecer estamos tan acostumbrados a la indiferencia, que un poco de atención, es mal recibida. Señores, somos seres humanos, nos reconocemos entes pensantes debajo de la piel y las viseras. Si no te queda claro el accionar de los demás, si no terminas de creértelo; no asumas, no provoques, no destruyas… William Shakespeare dijo: “Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras”, la inevitablemente en la muerte de las buenas intensiones deviene casi siempre de una sola frase sacada de contexto.

Sabido es que todos los idealistas de la historia son profundamente admirados después de muertos, cuando ya no es peligroso seguirlos; no es esa mi batalla, tampoco pretendo convencer a nadie, pero tengo derecho a optar por una vía diferente; si no entendió ¡PREGUNTE!

Jessica Cañarte De Mori